Lunes 15 de julio de 2024
Al Dia

Se fugaron dos reclusos de Yare III: uno es del estado Zulia

Dos internos lograron evadirse del Centro Penitenciario Región Metropolitana Yare III, situado en el sector Puente Carrera en la parroquia…

Se fugaron dos reclusos de Yare III: uno es del estado Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos internos lograron evadirse del Centro Penitenciario Región Metropolitana Yare III, situado en el sector Puente Carrera en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar, en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.

Lee también: GNB incautó 60 armas blancas y droga en calabozos de Polimaracaibo

Fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario confirmaron que el par de reos estaban ausentes a la hora de pasar la lista y número este martes, cuyo pase de revista se efectúa diariamente a fin de corroborar que estén todos los privados de libertad en este internado judicial, reseña Últimas Noticias.

Informaron que los presos fugados responden a los nombres de Henry Javiel Vergara Nava, de 31 años, oriundo de la parroquia Altagracia del municipio Miranda en el estado Zulia, y Edmy Rafael Cedeño Cedeño, de 29 años, nativo de la parroquia Catia La Mar en el estado La Guaira.

Se conoció que los privados de libertad abrieron un hueco en la cerca perimetral (tela metálica) que protege el recinto carcelario y por allí se escaparon.

Vergara Nava, quien integra la banda criminal de El Yet Nava en el Zulia, es procesado por el delito de robo de vehículo automotor, asociación para delinquir y extorsión. Fue detenido por el CICPC en julio de 2021 en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Cedeño Cedeño fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión, por ser autor material y responsable de la comisión del delito de homicidio calificado con alevosia, cuya sentencia fue dictada por el juzgado 2do.de primera instancia estadal y municipal en funciones de juicio del circuito judicial penal del estado La Guaira, el 23 de octubre de 2018, de acuerdo con el expediente WP01-P-2014-004010.

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y policías se mantienen desplegados en los predios del complejo penitenciario y por diferentes sectores de la jurisdicción, para dar con la recaptura de los delincuentes.

Las autoridades judiciales también adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si hubo complicidad interna en la fuga.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Noticias Relacionadas