Se esperan lluvias y descargas eléctricas en Zulia y otros estados del occidente del país

Se esperan lluvias y descargas eléctricas en Zulia y otros estados del occidente del país

Se esperan lluvias y descargas eléctricas en Zulia y otros estados del occidente del país. Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó para este viernes, 13 de mayo, lluvias de intensidad variable en Zulia y otros estados del país.

A través de su página wed indican que esto se debe a que el sistema de alta presión atmosférica en el Caribe venezolano, limita la formación de nubosidad de gran desarrollo en buena parte del país; sin embargo, se mantiene Inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la tropósfera sobre el occidente.

Esto se suma a la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa al sur; generando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo.

Igualmente, no se descartan lluvias aisladas vespertinas en zonas Falcón, Centro Norte Costero, y Sucre, debido a la acción del viento sobre la orografía; estimándose máximos pluviométricos entre 3-35 l/m².

Se prevén temperaturas máximas cercanas a los 38°C en zonas de Guárico y Anzoátegui después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Mérida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día