- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
28.3 C
Zulia

Se eleva a 18 la cifra de muertos tras accidente de autobús en México

- Publicidad -

El accidente de autobús ocurrido el martes en México ha dejado hasta el momento 18 muertos y más de 30 heridos, informaron autoridades del central estado de Puebla.

Más temprano, las autoridades anunciaron que el accidente había dejado 16 fallecidos, 15 de ellos mexicano y uno venezolano junto con 36 heridos que eran atendidos en hospitales de Puebla.

Sin embargo, las autoridades no detallaron las nacionalidades de las otras dos personas que fallecieron ni el nuevo balance de heridos.

«La atención ha sido lo más humana posible, la autoridad migratoria está en coordinación con nosotros», dijo más temprano a periodistas el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, quien detalló que algunos heridos presentan «complicaciones graves».

Diez venezolanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó por su parte que en el autobús, que chocó contra un camión de carga la madrugada del martes en una autopista del sureño estado de Oaxaca, viajaban 52 personas y que diez de ellas eran venezolanas.

La secretaría de Gobernación de Puebla informó inicialmente que los pasajeros del vehículo eran «en su mayoría» de origen venezolano, según un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter). El INM detalló que los venezolanos supervivientes fueron examinados por médicos que dieron de alta a seis de ellos, mientras los otros tres fueron hospitalizados, según un comunicado divulgado la tarde del martes.

Lee también: Instituto Nacional de Migración de México confirma un venezolano entre los 16 fallecidos en el accidente de Oaxaca

Noticia al Día / Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -