Se derrumbó tramo de la carretera Panamericana que comunica a Mérida con el estado Zulia

Se derrumbó tramo de la carretera Panamericana que comunica a Mérida con el estado Zulia (Fotos)

Se derrumbó tramo de la carretera de la Panamericana que comunica a Mérida con el estado Zulia. Foto: cortesía PNB Mérida.

Un tramo de la carretera Panamericana, sector El Quince en la parroquia Arapuey del municipio Julio César Salas en el estado Mérida se derrumbó en horas de la tarde de este jueves 30 de junio.

La infraestructura del puente de Caño Arenoso cedió ante la crecida súbita del afluente hídrico, lo que provocó la movilización de material sedimentario y detritos, generando el colapso de los cimientos del puente del sector El Quince.

La información fue confirmada por el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana de Sucre y del eje Sur del Lago, Benito Urbina Castellano. a través de minuta policial en la que indicó que se restringió el paso de vehículos livianos y de carga tras derrumbarse el 95% de la infraestructura.

Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la PNB y Protección Civil, quienes resguardan la zona, mientras que el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, resaltó que en la zona afectada, ya se encuentran maquinarias de la Gobernación y del Ministerio de Transporte, con el objetivo de restablecer un paso alterno provisional.

 

Foto: RRSS

Foto: RRSS

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  

Noticia al Día