Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Se cumplen 38 años de la Mano de Dios y del Gol del Siglo

Se cumplen 38 años de la Mano de Dios y del Gol del Siglo. Foto: RRSS

Se cumplen 38 años de la Mano de Dios y del Gol del Siglo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día como hoy, pero en 1986, Diego Armando Maradona, considerado para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, convirtió dos de los goles más icónicos de la historia del fútbol.

‘El Diego’ le convirtió dos goles a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986.

Desde el comienzo del partido las tensiones estuvieron alerta, principalmente por la Guerra de Malvinas (1982), donde ambos países se enfrentaron bélicamente por la ocupación y la soberanía de dicho territorio situado a 600 kilómetros de la costa patagónica, en el Mar Argentino, como también otros archipiélagos circundantes.

El evento fue desafiante para los jugadores debido a la altura del estadio (2250 m s. n. m.), las altas temperaturas y las malas condiciones del campo de juego.

Dicho esto, al minuto 51′, el 10 de la selección se entrometió entre los pies de Hodge y la pelota voló hacia el arco. Maradona saltó y, entre sus manos, su cabeza y el cuerpo del arquero, se produjo una situación controversial que terminó en gol. En la historia, esta jugada permanecerá bajo el nombre de “La Mano de Dios”.

Foto: Cortesía

Solo cuatro minutos después del primer tanto, Maradona interrumpió una jugada ofensiva inglesa en mitad de cancha y recorrió todo el campo de juego con la pelota, contra varios jugadores del equipo inglés, hasta pasar al arquero y meter la pelota. Este es considerado el mejor gol de todos los tiempos.

Foto: Cortesía

Después de este histórico partido, la Selección Argentina, dirigida por Carlos Bilardo, venció 2-0 a Bélgica (semifinales) y 3-2 a Alemania Federal (final) para consagrarse campeona mundial por segunda vez en su historia.

Lee también: Luis Arráez conectó su segundo cuadrangular del año

Noticia al Día

Noticias Relacionadas