- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
26.5 C
Zulia

Se cumplen 19 años de la muerte del Papa Amigo: Juan Pablo II

- Publicidad -

Recordamos al llamado Papa Amigo, quien murió a los 84 años aquel 2 de abril de 2005, hace 19 años. Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.

Fue el pontífice de la Iglesia católica número 264, jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta el 2 de abril de 2005. Su pontificado duró 26 años siendo el tercero más largo en la historia.

Foto: cortesía

La historia lo registra como el único papa polaco y uno de los líderes mundiales más influyentes del siglo XX, gracias a su papel decisivo para poner fin al comunismo en Polonia y en el resto de Europa.

Se le reconoce por mejorar las relaciones de la Iglesia con el islam, el judaísmo, la Iglesia ortodoxa oriental y la comunión anglicana.

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011, y fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014 por el actual papa, Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco).

Uno de los mandatarios mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante todo su pontificado y hablaba más de diez idiomas: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco.

Durante una visita a Venezuela llegó a Maracaibo el 27 de enero de 1985, junto a miembros de la guardia suiza, personal de seguridad, ilustres prelados, personas vinculadas al servicio de un obispo y cardenales que lo acompañaron.

Noticia al Día / Aciprensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -