Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

Se conserva la tradición de visitar los camposantos el Día de las Madres

Hoy, con motivo del Día de las Madres, familiares aún conservan la tradición de visitar los camposantos en Maracaibo para…

Se conserva la tradición de visitar los camposantos el Día de las Madres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, con motivo del Día de las Madres, familiares aún conservan la tradición de visitar los camposantos en Maracaibo para llevar flores a sus seres queridos, hacer una oración a las mamás fallecidas.


Durante el recorrido que Noticia al Día hizo por la ciudad, desde primeras horas de la mañana, se constató que el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, estaba repleto y fue visitado por muchos ciudadanos que, desde el amanecer, llevaron un presente a las madres que descansan en paz, para honrarlas simbólicamente y «festejar» en su día especial.


Acudir al camposanto y visitar a sus difuntos en Maracaibo todavía no se ha perdido, y se mantiene como en los tiempos anteriores. Para algunos, esta conmemoración es la más dura del año para quienes han perdido al ser que les dio la vida. Para los parientes de estos familiares, el amor está más vivo que nunca.


En las afueras de los cementerios, el comercio de flores fluyó y los visitantes procuraban llevar unas flores ante la tumba de su ser, pero el alto precio de las mismas a muchos no le daba para adquirirlas.
Noticia al Día

fotos: Xiomara Solano

Noticias Relacionadas