- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
32.3 C
Zulia

Se “borra” la luz en Maracaibo y no hay quien rinda “cuenta nueva”: Aumentan bajones y apagones

- Publicidad -

La luz se “borra”a diario en distintos sectores de Maracaibo y lo peor es que no hay quien rinda”cuentas”, ocasionándoles serios problemas al sector comercial, industrial, educativo, empresarial, oficial y al colectivo.

Vamos por mayo y son cada vez peor los bajones y apagones y la electricidad se “borra” a cada momento quedando en tinieblas muchos sectores


Hoy está de “fiesta” nuevamente Corpoelec y Maracaibo sintió apagones y bajones por varios sectores, mientras que existe un “mutis eléctrico”, que permite señalar que a nadie parece importarle la problemática y pasan a un tercer plano la situación.

Eso de “borrón y cuenta nueva” parece otro cuento mal echado y los usuarios a través de un programa implementado por Corpoelec, hicieron colas para ponerse al día y ven como se incrementan los apagones y bajones con el cuento de nunca acabar como título.

Julia Faría, administradora de un condominio en la C1, dijo en tono airado: “Nos quitaron los cobres diciendo que nos borrarían lo que debemos y mejorar el servicio y nada más falso”.
Nelson Villalobos, motorizado de una pizzería, dijo que la temperatura que llega a los 40 no la resiste casi nadie, cuando quitan la luz y muchos vamos a ir a parar a los hospitales.

Los expertos en materia eléctrica señalan que las fallas que se registran casi a diario en los 23 estados y la capital venezolana son, en la mayoría de los casos, consecuencia de una incapaz administración que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.


Desde hace semanas se han incrementado los bajones y a partir de esta semana los apagones de dos y tres horas a cualquier hora del día han comenzado a hacerse sentir.
El racionamiento eléctrico en los estados occidentales de Venezuela se han incrementado. La medida ha sido bautizada como plan de administración de carga y comprende suspensiones del servicio durante dos tandas en el día, con cortes que pueden durar hasta tres y cuatro horas.

Desde marzo, en las zonas andinas del país, se registran hasta nueve horas diarias sin luz. En algunos sectores se alternan con cortes de tres horas. La medida afecta a los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Apure y Lara.

Desde hace semanas se han incrementado los bajones y a partir de la presente los apagones son de dos y tres horas a cualquier hora del dia.

En el Zulia el Gobierno ha argumentado que la situación es consecuencia de los trabajos de mantenimiento y prometió mejoras para el mes de abril. Vamos por mayo y son cada vez peores los bajones y apagones
La electricidad se “borra” a cada momento, quedando Maracaibo y otras ciudades en tinieblas y lo más triste es que estamos ante un cuento que nunca acaba y nadie da cuenta.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -