- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

¡Santa Claus llegó a la ciudad! Sigue en vivo el recorrido de Papá Noel por el mundo (+Detalles)

- Publicidad -

Ahora que se acerca la Navidad, Google vuelve a invitar a las personas a seguir los pasos de Papá Noel a través de Google Maps. Como es habitual a finales de año, la compañía de Mountain View ha vuelto a poner a disposición de los usuarios el popular Google Santa Tracker (o Sigue a Papá Noel, como se lo nombra en los países de habla hispana). La aplicación permite ver a Santa Claus mientras se acerca a todas las casas del mundo.

Si bien Santa Tracker de Google no es la única herramienta de este tipo, ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años hasta convertirse en una de las opciones navideñas más utilizadas. Originalmente basada en Google Earth, e inspirada en NORAD Tracks Santa, cada Navidad ofrece varias opciones para mantener viva la ilusión de niños (y no tan niños) con la llegada de Papá Noel, según reseña Infobae.

Según puede verse en la aplicación, Papá Noel salió desde el Polo Norte al Extremo Oriente Ruso, bajó hacia el sur y pasó por Nueva Zelanda hasta llegar a la Antártida, volvió a tomar el Norte y tras pasar por la zona de Asia, ahora se encuentra en Europa.

Por supuesto, la vista de mapa del viaje de Papá Noel solo está disponible en Google Santa Tracker este 24 de diciembre. Al ingresar al sitio web del rastreador, se puede ver al personaje viajando por el mundo con animaciones que lo muestran recorriendo o repartiendo regalos con la ayuda de sus compañeros de trabajo. Tal y como explica Google en su web, el recorrido completo dura veinticinco horas y la primera «parada» fue en el Lejano Oriente ruso.

A partir de ahí, cuando llega la medianoche, y por lo tanto la Navidad, en varias regiones occidentales, Google Santa Tracker muestra el trineo de Santa pasando por varios países. Es importante destacar que la plataforma simula y muestra diferente información que hace que la experiencia sea aún más completa: la cantidad de kilómetros recorridos por Papá Noel; cuántos kilómetros lo separan de la ciudad desde la cual cada usuario sigue la ruta y cuánto tarda en llegar; cuántos regalos se han entregado hasta ahora.

Lee también: Belén renace en Navidad después de tres años de pandemia

Noticia al Día

Con información de Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -