Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Saime propone implementar Cédula de identidad con chip o código QR con vigencia de 20 años

-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería evalúa introducir elementos tecnológicos en la cédula de identidad, en función de…

Saime propone implementar Cédula de identidad con chip o código QR con vigencia de 20 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería evalúa introducir elementos tecnológicos en la cédula de identidad, en función de que este documento incorpore más información, a través de un sistema de código de barras, QR o microchip.

El anuncio lo hizo el titular de la entidad, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que la propuesta de nuevo formato del documento de identidad está avanzada y pronto podría ser puesta en práctica.

Tipo de sangre

Este sistema permitirá incluir en la cédula información sobre dirección, salud, tipo de sangre, impresión digital de huellas de ambos pulgares, además del número de identificación, foto, nombres y apellidos y fecha de nacimiento que ya están incorporados en el documento tradicional.

La nueva cédula sería elaborada en láminas de policarbonato que asegura más resistencia y durabilidad, además que permitiría ampliar los usos del documento.

En una entrevista realizada por Venezuela News, Vizcaíno señaló que el plan es que la cédula de identidad tenga una vigencia de 20 años para la población adulta, el doble del período de vigencia actual y, además, podrá ser solicitada y recibida en el exterior, ya que sería otorgada por los organismos consulares del país.

Renovación por cita

Con la reciente actualización del portal del Saime, la renovación de la cédula de identidad deberá tramitarse mediante cita previa que se solicita en línea, en función de descongestionar las oficinas del organismo.

Los usuarios deberán ingresar al portal y hacer clic en la opción iniciar sesión. Luego el usuario debe ingresar su número de cédula de identidad, correo electrónico y contraseña. Es indispensable previamente la creación de un perfil de usuario registrado.

Cuando ingrese al sistema, el usuario debe dirigirse a la opción cedulación. Allí confirmará que desea renovar el documento y procederá a llenar los datos que solicita el sistema.

Nuevos datos

Entre los datos que se deben incorporar se encuentran el color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura y tipo de sangre. También información que aparece en la partida de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.

En esta última sección también hay que agregar los datos del centro de salud donde el usuario nació: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar de parto y dirección.

Lee también: Saime imprimirá 25 mil pasaportes diarios

Noticia al Día/Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas