- Publicidad -
martes, septiembre 26, 2023
27.6 C
Zulia

¿Sabes por qué se usó el RE para definir los centros de votación en la primaria?

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primaria utilizó el Registro Electoral (RE) para definir los centros de votación en la jornada del 22 de octubre, iniciativa que es rechazada por dirigentes del oficialismo. Reseñó el Diario 2001.

¿Por qué se usó el RE para definir los centros de votación?

Ante esto, algunos ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que la representación opositora había cambiado, de forma inconsulta, los lugares de votación tradicionales. La marca 2001, en el siguiente texto, elaboró unas claves para entender el uso del RE en este particular.

–El Registro Electoral (RE) es público, por lo tanto, cualquier agrupación puede usarla para organizar actividades de corte político. En esta oportunidad, se empleó la data y se establecieron tres mil ocho centros de votación nucleados dentro y fuera del territorio nacional.

-El Consejo Nacional Electoral (CNE) no participa en la organización de las internas, por esta razón, en la primaria los ciudadanos votarán en un lugar distinto a donde han ejercido su derecho anteriormente.

¿Se modificó el centro de votación?

–En el buscador https://buscadorprimaria2023.com/ la persona conocerá su centro de votación en la Primaria. En la página del CNE, apartado del RE http://www.cne.gob.ve/web/index.php cuando se introduce el número de cédula aparece el lugar asignado desde que se inscribió o actualizó datos.

-Por ser un acto civil, no habrá presencia del Plan República ese día.

-Algunos de los centros definidos son parques públicos, casas de partidos y residencias particulares.

Con información del Diario 2001

- Publicidad -
[Fancy_Facebook_Comments]
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -