Ruta lacustre abierta a temporadistas para disfrutar espectáculo de luces del Puente sobre el Lago

Ruta lacustre abierta a temporadistas para disfrutar espectáculo de luces del Puente sobre el Lago

Puente sobre el Lago de Maracaibo. Foto archivo NAD

Puente sobre el Lago de Maracaibo. Foto archivo NAD

Se programaron salidas para este viernes, sábado y domingo a las 7:00 de la noche

La Ruta lacustre Fiesta de luz en el lago, activada por la Gobernación del Zulia desde enero de 2016, traslada a los zulianos y visitantes hasta la pila 21 del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, a bordo de unidades marítimas de la empresa socialista Bergatín, que salen desde el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, ubicado en el Malecón de Maracaibo.

Para esta temporada se programaron tres días de salida a este paseo, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo, con salida a las 7:00 de la noche, indicó Mariela Quintero, secretaria de Turismo de Zulia.

Esta ruta fue ideada para el disfrute de un recorrido por el Lago de Maracaibo, desde donde se puede apreciar el show de luces, con 16.000 tonos que destellan en las seis pilas principales y en las guayas que sujetan los laterales del Puente General Rafael Urdaneta.

Las lanchas Emprendedora e Independencia zarpan desde el Terminal Lacustre y llegan a la pila 21, la más alta del Puente Sobre el Lago.

«Son 90 minutos para conectarse con el lago más extenso y el puente más largo de Suramérica», comentó Quintero.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, expuso que antes del zarpe, se disfruta de la presentación de agrupaciones musicales en la sala de espera del terminal lacustre.

Para este viernes se tiene prevista la presentación del violinista Caralos Medrano; mientras que para el sábado y domingo se podrá disfrutar de la interpretación del grupo de Cuerdas de Ciro Adarme, con un repertorio del pentagrama musical zuliano.

PUENTE 2

puente 3

AVN