Rusia respalda elección de Luis Parra como presidente de la AN

Rusia respalda elección de Luis Parra como presidente de la AN

Agencias

El Ministerio de Exteriores de Rusia apoyó la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en un proceso lleno de irregularidades. Parra se autoproclamó en la mesa directiva durante una sesión sin quorum.Rusia mostró su apoyo a la elección de un nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en lo que definió como un proceso de retorno de la política del país a los cauces constitucionales.

“Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

El ministerio ruso de Exteriores agregó que los hechos de la víspera en Venezuela “muestran de modo fehaciente la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país, con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva”. La declaración, por supuesto, contrasta con la posición de muchas otras naciones que han considerado la elección en el Parlamento venezolano como un golpe al ejercicio democrático en el país.

Según la cancillería de Rusia, la oposición radical venezolana, que “se ha desacreditado con sonados escándalos vinculados a la apropiación indebida de grandes cantidades de dinero procedente del extranjero, volvió a mostrar una vez más su inconsistencia. Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso”.

Pero para países como Alemania, el gobierno de Maduro manipuló el proceso democrático al impedir su sano desarrollo.

 

Agencias