Rotaract Catatumbo realizó tercera jornada de atención en Valle Frío II

Rotaract Catatumbo realizó tercera jornada de atención en Valle Frío II

Rotaract Catatumbo realizó  tercera jornada de atención en Valle Frío II

Foto: José López

Más de 150 niños recibieron atención odontológica en una jornada especial de Rotaract Catatumbo auspiciado por la Universidad del Zulia y su unidad de postgrado.

Extracción de muelas, tratamiento de conducto, limpieza general, técnica de cepillado y hasta la entrega de un kit de limpieza de dientes, fue parte de lo que Rotaract Catatumbo brindó a la comunidad de Vale Frío II.

La atención completamente gratuita para los beneficiados parte de los recursos de Rotaract y Rotary Catatumbo. Esta es la tercera jornada de atención que está enmarcada en la celebración del Día del Niño.

“Rotaract trabaja en conjunto con los líderes vecinales vamos a entregar 200 almuerzos, es la misma comunidad quien va y compra los alimentos, realiza el menú y ya los sábados tenemos lista la comida”, manifestó su presidente Roberto Ramírez.

Además de la ayuda alimentaria también fueron entregados 200 pares de calzados a los niños de la comunidad aunado a adultos mayores que también serán beneficiados.

“’Dar de sí antes de pensar en sí’, ese es nuestro lema y con el que seguimos adelante para brindar siempre lo mejor. Estamos reunidos, estamos haciéndolo, necesitamos personas que tengan vocación de servicio”, reiteró Ramírez.

Por su parte, Michelle Ovalles, presidenta de Rotaract Catatumbo, junto a los jóvenes que conforman el equipo de trabajo indicó la importancia de sumar colaboradores a estas actividades en pro del crecimiento social.

“Para nosotros es importante promover la formación de los jóvenes, crear valores en los niños y jóvenes para que trabajen no sólo en función de la comunidad, sino del país (…) nosotros estamos abiertos a cualquier joven que quiera integrarse, porque esa es la intención trabajar en función de todo nuestro alrededor”, precisó Ovalles.

Asimismo se desprendieron actividades recreativas y educativas como juegos de mesa y pinta caritas para el disfrute de grandes y pequeños.

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López