- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

Rosales: “Avanzamos en la recuperación y modernización de espacios de esparcimiento y recreación en el Zulia”

- Publicidad -

-Un minucioso recorrido realizó el Gobernador Manuel Rosales en las instalaciones del Parque Zoológico de Maracaibo, que este año arriba a 50 años de su creación. Desde allí anunció que, con el apoyo de la empresa privada y las comunidades, el Ejecutivo regional rescatará, construirá y modernizará este pulmón natural y hábitat de numerosas especies, tanto de animales como plantas.

Foto: Cortesía.

Rosales mostró las condiciones de abandono y saqueo del que fue víctima el Zoológico de Maracaibo, cuyos animales, los que sobrevivieron, fueron llevados, unos hacia Yaracuy y otros se encuentran en una zona especial de Maracaibo. Mientras tanto, las instalaciones administrativas y otras áreas cuya construcción data de más de 49 años, se observan hoy totalmente saqueadas y destruidas.

Destacó Rosales que este espacio, de Zoológico pasó a la nada. “Estamos trabajando en el censo, en la ubicación y  conversando con los representantes de dos empresas. En primer lugar para rescatar los espacios del Parque, que no volverá a ser el de antes. Aquí tenemos que inventar, crear, generar espacios con diferentes actividades y manifestaciones que nos conduzcan a darle vida permanente a este lugar gigantesco que tenemos de comunicación y amor con el medio ambiente”.

Foto: Cortesía.

El Gobernador del Zulia asomó la posibilidad de crear un gran vivero, así como está llevando está idea para los colegios de la región. “También debemos crear áreas deportivas. Ya acá existen espacios para la práctica del motocross, pero debemos crear áreas recreacionales y otros espacios que, a través de la autogestión, generen ingresos. No podemos dejar morir este gigantesco lugar. En medio de tantos problemas que tenemos, que van desde la salud, pasando por diferentes servicios que se entienden a todos los niveles y sectores de la región, este espacio, progresivamente, de la mano del sector privado, tenemos que recuperarlo”.

Foto: Cortesía.

Rosales dijo sentir tristeza cuando llega a un lugar como este, que en otros tiempos fue un sitio de encuentro y recreación. “Lo mismo siento cuando llego a un hospital destruído, a un Centro Clínico, a una escuela. Pero vamos adelante. Todos estos espacios tenemos que activarlos, relanzarlos, ponerlos de nuevo al servicio de la colectividad, con el cuidado y la participación de todos: empresa privada,  sector público, la Alcaldía de San Francisco y las comunidades”.

Foto: Cortesía.

Anunció que la pista de motocross, que se encuentra en el Zoológico de Maracaibo, cumplirá con todo lo establecido para la práctica de este deporte, como las que actualmente existen en los estados Portuguesa y Miranda. Además, en otra zona está prevista la construcción de una Pista de Bicicross. “Este sería un zoológico con áreas deportivas, recreativas, de contacto con los animales, con todo el diseño de una estructura que nos permita tener una gran vivero”.

Lee también: Gobernación del Zulia reactiva el Premio «Lucho» Moreno (+Requisitos)

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -