Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Roger "The Kid" Gutiérrez triunfó en el Sentir Zuliano

El boxeador zuliano excampeón mundial Roger "The Kid" Gutiérrez, se impuso por decisión unánime ante el mexicano Alan "Superman" Ayala,…

Roger
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boxeador zuliano excampeón mundial Roger "The Kid" Gutiérrez, se impuso por decisión unánime ante el mexicano Alan "Superman" Ayala, en una batalla estelar de diez asaltos por el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en las 135 libras de peso ligero.

La gala boxística presentó previamente 12 combates que dieron inicio al evento denominado Sentir Zuliano, el cual tuvo desarrollo en el Palacio de los Eventos de Maracaibo desde las 5.00 pm de este 18 de mayo.

Bajo un ambiente lleno de zulianidad, Roger Gutiérrez hizo su entrada acompañado del cantante Endri Méndez, quien interpretó la canción Hablame de Maracaibo, éxito musical de la agrupación Alitasia. Por su parte, el mexicano Alan Ayala se subió al ring bajo la melodía de El tapatío, de Vicente Fernández.

La batalla entre ambos pugilistas se inició con intercambio de golpes, pero el marabino fue el más certero al momento de golpear. No obstante, el oriundo de Jalisco demostró ser un contrincante duro que resistió los golpes del local, y en varias oportunidades sorprendió al impactar el rostro de Gutiérrez.

Los tres jueces coincidieron con puntuación de 100-90, dándole el triunfo al marabino que alcanza su victoria número 28. Con la victoria, Gutiérrez deja récord de 28 ganancias, seis derrotas y un empate, mientras que Ayala quedó en 11 éxitos y cuatro fracasos.

Tras finalizar el combate, Gutiérrez pidió un aplauso para Ayala, quien se sintió agradecido por la invitación y el recibimiento del público zuliano que lo hizo sentir como en casa desde su llegada a tierra marabina.

“A esto vinimos, a una guerra, pero el gran ganador ha sido el público”, expresó Gutiérrez tras finalizar el combate. Asimismo, el zuliano resaltó la virtud del rival, y de momento compartirá con su familia para luego pensar en otro contrincante.

"Hubiera querido dar más. A lo mejor el Roger me cansó, pero lo di todo desde el principio", comentó Ayala, quien vino acompañado de varios de sus compatriotas.

Fotos: Wilberth Marval

Lee también: Verstappen conquista otra pole para el GP Emilia Romaña

Noticias Relacionadas