- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
28.5 C
Zulia

Ricky Martin no enfrentará cargos por agresión sexual ni violencia doméstica contra un sobrino

- Publicidad -

El astro boricua Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra un sobrino que lo inculpó por dichos actos, informó este viernes 8 de diciembre el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Según explica la fuente oficial en un comunicado, la prueba obtenida por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones.

Martin cuenta en la actualidad con una orden de protección por acecho contra su sobrino y ha presentado una demanda millonaria contra Sánchez por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

Antecedentes de la denuncia

Hace más de un año, su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, lo demandó por una presunta agresión sexual que según alegó habría sufrido a manos del artista desde que tenía 11 años.

Una denuncia que el cantante quiso ignorar en un primer momento al tratarse de un miembro de su familia, pero que no pudo dejar pasar ante la insistencia del joven, quien tiene 21 años.

El artista presentó una querella contra el joven por extorsión, solicitando además daños y perjuicios. Su sobrino contraatacó, denunciando nuevamente al artista por agresión, con el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concediendo una orden de protección a Ricky Martin contra su sobrino.

“Las afirmaciones en su contra eran ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad… Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección contra el artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma…”, expresó  la defensa del artista.

Intentaba difundir mentiras nuevamente

“Él estaba intentando difundir nuevamente sus mentiras, este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda”, alegó el representante de Martin.

El sobrino sostuvo en la demanda que su tío se lo llevaba en su auto por lugares desolados de la isla para obligarlo a “sostener relaciones sexuales orales y genitales”.

Ahora, la tarde de este viernes 8 de diciembre, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal, aseguró el Departamento de Justicia en la nota.

“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, detalla el comunicado.

Lee también: Ricky Martin y Christian Nodal estrenaron la nueva versión de “Fuego de noche, nieve de día”

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -