Ricardo Chaneton es el primer chef venezolano en ganar una estrella Michellin

Ricardo Chaneton es el primer chef venezolano en ganar una estrella Michellin

Ricardo Chaneton es el primer chef venezolano en ganar una estrella Michellin. Foto: Agencias

De preparar pizzas en su pueblo de San Antonio de Los Altos a ser un chef prometedor con mucha experiencia. Ricardo Chaneton es hijo de la multiculturidad y un enamorado de la cocina francesa, con la que se luce en el restaurante Mono, que mucho da de qué hablar y probar en la competitiva urbe de Hong Kong (China) según The World’s 50 Best.

Chaneton es el primer chef venezolano en ganar una estrella Michellin con su propuesta gastronómica en Hong Kong llamada “mono”.

Según el medio Cocina y Vino a quien concedió una entrevista, el chef venezolano es apasionado por los sabores galos, pero no deja por fuera los toques venezolanos y latinos en su concepto. En poco tiempo, ha logrado llamar la atención de los comensales y de la crítica, dejando el nombre de su país en alto.

Uno de sus postres principales en Mono se prepara con chocolate de Carúpano.

La propuesta del venezolano es minimalista pero atrevida: arma el menú con un solo insumo como protagonista. “Tratamos de concentrarnos en un ingrediente y acompañarlo de una serie de elementos que lo hagan más atractivo y diferente. Algo más nuevo al paladar”, aclara.

Aunque su proyecto está enfocado en gastronomía francesa, Chaneton no esconde sus raíces familiares, que van, además de Venezuela, desde Italia hasta Argentina y Colombia.

Foto: Cortesía

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Cocina y Vino