Revelan nuevos detalles sobre como Jhonier Leal asesinó a su mamá

Revelan nuevos detalles sobre cómo Jhonier Leal asesinó a su mamá

Revelan nuevos detalles sobre como Jhonier Leal asesinó a su mamá. Foto: Agencias

Los detalles de la necropsia de Hernández fueron obtenidos por Semana, que asegura tener en su poder el expediente completo del caso del famoso estilista Mauricio Leal, asesinado junto a su mamá entre el 21 y 22 de noviembre pasado.

La descripción, según la revista, menciona que Marleny Hernández llegó al Instituto de Medicina Legal con “una pijama color caqui”, de camisa y pantalón, los cuales estaban “impregnados de sangre”.

Hernández, de acuerdo con la Fiscalía, solo presentaba una herida con arma blanca en la región umbilical con 3 centímetros de longitud y una profundidad de 11 centímetros que alcanzaban su columna.

Pero esa lesión letal, agrega el medio, “tenía una forma de estrella de tres puntos”. Además, las autoridades confirmaron que no hallaron más lesiones en el resto de su cuerpo.

“Causa básica de la muerte anemización aguda por laceración de graves vasos abdominales, arteria aorta y vena cava, causada por trauma por arma cortopunzante”, detalla el informe forense mencionado por Semana.

En medio de los análisis, los médicos forenses establecieron que la herida fue “tan fuerte que la profundidad generó un daño cardiovascular”, lo que provocó la muerte de la mujer de manera instantánea. “La puñalada provocó afectaciones a elementos vitales de la circulación en pleno abdomen” describe el medio.

Jhonier Leal Hernández fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, que le imputó los delitos de “homicidio con sevicia” y “alteración y destrucción de material probatorio” en el doble crimen de su mamá y hermano. Esos cargos los aceptó el acusado en una audiencia de medida de aseguramiento.

Durante las investigaciones se conocieron los videos del momento en el que Jhonier Leal ingresa a la casa de su hermano Mauricio, en la vía La Calera (Cundinamarca), para asesinarlos.

 

 

Lea también: Chile adquirió 2 millones de vacunas Moderna mientras sigue alza de casos de covid

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo