Revalorizar el salario propondrán delegados zulianos en plenaria del IV Congreso

Revalorizar el salario y recomponer el poder adquisitivo: Esto propondrán delegados zulianos en IV Congreso del PSUV

IV Congreso

Foto: Agencias, referencial del IV Congreso del Pusv

Según fuentes extraoficiales, en el encuentro podrían elegirse los candidatos a concejales 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebrará, el próximo 28, 29 y 30 de julio del presente año,  la plenaria de su IV Congreso, en la ciudad de Caracas, el cual estará presidido por la máxima autoridad de la tolda roja, Nicolás Maduro Moros y su vicepresidente, Diosdado Cabello, quienes oirán y recibirán, de los delegados por cada uno de los estados del país, las diversas propuestas y proyectos de trabajo que fueron recogidas a través de asambleas informativas, en las 1351 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) conformadas en el país.

Quienes representaran al Zulia en el IV Congreso

En el caso del Zulia, el IV Congreso estará representado por el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, el vicepresidente del PSUV en occidente y constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, 10 miembros de la Dirección regional y sectorial, 22 delegados, elegidos por las UBCH, así como también un alcalde, cuya identidad hasta el momento se desconoce, debido al hermetismo de los voceros del Psuv, en la entidad. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que entre los nombres de los burgomaestres que figuran está el de Willy Casanova y Luis Cladera.

Jesús Enrique Hernández Barrera, Daniel Josué González Urdaneta, Jessica Milena Álvarez Vázquez, Ronny José Prieto Cano, Humberto José Briceño Molero, María Vanessa Prieto, Richard Hernández González, Benilda Josefina Puche, Antonio José Boza León, Mercedes Josefina Atencio, Jorge Luis Alvarado Coronel, Rafael Segundo Nava Cardozo, Israel Antonio Pereira, José Perozo, Carlos Alberto Ferrer González, Kendry Javier Paredes, Judiris del Carmen Leal Finol, Anyimar Calderón, Alexander Segundo Rodríguez Morales, José Guillermo Pacheco, Oscar Darío Pantaleón y José Valiente son los nombres de los 22 delegados, quienes estarán presentes en la plenaria.

Las Siete Líneas Estratégicas

Las Siete líneas Estratégicas promovidas por el presidente de la Republica son: dialogo con todos los sectores de la sociedad civil, creación de un plan económico y productivo, el fortalecimiento de un sistema de protección social, la defensa de Venezuela ante posibles agresiones extranjeras,  ratificación del Socialismo y la priorización de todos los servicios públicos, tales como agua, transporte, salud, educación, gas doméstico y energía.

Propuestas de los zulianos

Tony Boza, militante del partido oficialista y director general de la Alcaldía de Maracaibo, aseguró que la mayoría de las propuestas que se van a llevar al IV Congreso, se refieren a los recientes anuncios del presidente Maduro.

Sin embargo, mencionó otras mociones que no están dentro del pronunciamiento del jefe de Estado, las cuales serán discutidas en la plenaria, entre ellas: reposicionar el valor del salario, ya que considera que las empresas subieron las estructuras de costos, pero no los sueldos, por lo que los empresarios han venido perdiendo sus cuadros gerenciales y han tenido que cancelar bonos en dólares, euros, entre otros a su capital humano, para que no abandonen sus puestos de trabajo, lo que considera como el reconocimiento de que no hay una retribución justa del salario.

Boza acotó que además se colocará en la mesa de debate del IV Congreso, temas como la recomposición de la capacidad adquisitiva, el valor del salario respecto al resto de los bienes,  la utilización del Carné de la Patria para la contraloría social, definir el precio real de los combustibles y cambiar el mecanismo de subsidios indirectos a directos, consolidar la organización popular, sobre todo en términos productivos. “Las comunas no solo pueden ser objeto para recibir, vamos hacer que las comunas sean productivas”, sentenció. Finalmente, que se propondrá volver a los patrones variables  y sustentables de consumo que den garantía.

Candidatos a concejales

Se conoció de una fuente extraoficial, que en el IV Congreso podrían elegirse a los candidatos a concejales que se medirán con la oposición venezolana por los curules de las 335 cámaras municipales, en los comicios del próximo 9 de diciembre de este año.

Cabe destacar que este Congreso, que empezó a desarrollarse a principios del mes de julio con la puesta en marcha de una serie de asambleas populares a lo largo y ancho del territorio nacional, tiene como objetivo fundamental orientar la política social y económica de la nación y resolver los problemas que padece la sociedad. Se tara de la discusión de propuestas diseñadas por las comunidades de los 23 estados y el Distrito Capital, en el marco de las Siete Líneas Estratégicas, promovidas por el presidente Maduro, para su periodo de Gobierno 2019-2025, en articulación con los ministros, gobernadores, alcaldes y el pueblo.

Sin muchas las expectativas del pueblo sobre lo que ocurrirá en el IV Congreso del Psuv y esperan que este evento genere ideas planes para resolver los problemas económicos, de servicios públicos, alimentación, medicinas entre otros que afectan cada día la vida de los venezolanos.

Noticia al Día