Reuters: Refinería Cardón suspendió producción de gasolina

Reuters: Refinería Cardón suspendió producción de gasolina por falla en su reformador

Reuters: Refinería Cardón suspendió producción de gasolina. Foto: Referencial

La empresa estatal venezolana PDVSA suspendió la producción de gasolina en la segunda refinería más grande del país debido a una interrupción en su reformador, dijeron el miércoles cinco fuentes con conocimiento de las operaciones.

Una escasez intermitente de combustible ha afectado al país sudamericano en los últimos años, ya que las antiguas refinerías de PDVSA operan a una fracción de su capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd) y las sanciones de Estados Unidos bloquean la llegada de gasolina importada.

El reformador de nafta de la refinería Cardón, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible en la nación miembro de la OPEP. La unidad estará fuera de servicio mientras esté en mantenimiento, que está previsto que dure entre 18 y 21 días, dijeron las fuentes.

“Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador”, dijo una de las personas.

La refinería Cardón de 310.000 bpd es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

En la refinería vecina de Amuay de 645.000 bpd, la instalación más grande de PDVSA, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de 38.000 bpd de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters