- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

Retornan al país los primeros 126 migrantes deportados desde EEUU

- Publicidad -

Estados Unidos anunció este miércoles el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.

En el marco del acuerdo migratorio entre el Gobierno nacional y la Casa Blanca, este miércoles arribó al país el primer vuelo directo de repatriación desde Estados Unidos. El vuelo trajo consigo a 131 connacionales que regresaron a Venezuela.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, junto a comisiones del Cicpc y Saime para proceder a tomar las huellas de los deportados. Se activó un comando con los distintos protocolos de identificación para recibir a los connacionales.

Ceballos señaló que una vez se haya avanzado en el cuidado, revisión en materia de salud y procesos de revisión de documentos, se les otorgará su derecho a la movilidad de acuerdo a lo establecido por la ley.

El avión llegó al territorio nacional alrededor de las 4:30 pm, procedente de Texas. Sin embargo, el vuelo tuvo un retraso debido a que la aeronave tuvo que hacer una parada en Miami para abastecerse de combustible.

Noticia al Día con información

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -