Restos de Juan Gabriel salen a Ciudad Juárez: 700 mil personas le declararon amor eterno en el Bellas Artes (+Videos)

Restos de Juan Gabriel salen a Ciudad Juárez: 700 mil personas le declararon amor eterno en el Bellas Artes (+Videos)

Foto: Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura

Foto: Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura

Esta noche culminó el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes al que asistieron casi 700 mil personas, según lo informó el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche, mientras sonaba el emotivo tema «Amor Eterno», los familiares se llevaron las cenizas del «Divo de Juárez», rumbo a Ciudad Juárez, donde reposarán, tal como se había revelado desde hace unos días.

“Aquí, en el Palacio de Bellas Artes, Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes se su vida artística. Aquí, en este recinto, casa de la cultura de México, le decimos adiós, le decimos gracias. ¡Viva JuanGabriel!”, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa en su mensaje de agradecimiento a todos los asistentes y músicos que asistieron al homenaje.

Miles de personas asistieron al Palacio de Bellas Artes para rendir honores al ídolo de la música desde este lunes. Ante la multitud, autoridades decidieron que las puertas del recinto permanecieran abiertas para todo el público que deseara entrar a darle el último adiós.

Este martes, segundo día del evento conmemorativo, el programa abrió a las 10:00 de la mañana con un discurso que repasó la vida del artista y el homenaje fue extendido por dos horas y media, culminando a las 9:30 de la noche.

La urna llegó ayer lunes procedente de Ciudad Juárez y en la primera guardia de honor ante las cenizas estuvieron presentes el hijo del cantante, Iván Aguilera, y su representante, Jesús Salas, así como María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y el secretario de Cultura.

El secretario de Cultura  agregó que Juan Gabriel es la personalidad que más personas ha convocado para una ceremonia póstuma en Bellas Artes.

La muerte del autor de Amor Eterno ha logrado convocar más gente que el fallecimiento de Cantinflas y Gabriel García Márquez, ceremonias que registraron 300 mil y 250 mil seguidores, respectivamente.

El homenaje a Juan Gabriel fue maratónico, pues se mantuvieron abiertas las puertas de Bellas Artes y se presentaron diversos artistas desde las 4 de la tarde  de este lunes hasta las 9:30 de la noche del martes, es decir, alrededor de 30 horas se rindió tributo al talento del cantautor.

Foto: Reporte Indigo

Foto: Reporte Indigo

 

 

Noticia al Día / Reporte Indigo