Al Dia

Rescatistas con drones buscan el helicóptero donde viajaba el presidente de Irán: Incertidumbre sobre estado de salud del funcionario y acompañantes (+video)

por Ernestina García
Noticia al Día

Tras el reporte de que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, había sufrido un accidente y que entre los pasajeros se encontraba un ministro y un gobernador, el jefe de la Media Luna Roja iraní, Babak Mahmoudi, partió hacia Tabriz.

Lee también: El helicóptero del presidente de Irán sufrió un accidente: Ministro y un gobernador, entre los pasajeros(+video)

Asimismo, ordenó el envío al lugar de equipos de rescate junto con drones y otros equipos necesarios, que actualmente se encuentran buscando el helicóptero que se precipitó a tierra debido a malas condiciones climáticas.

Las condiciones climáticas están empeorando a cada minuto, complicando aun más las labores de búsqueda y rescate.

El ministro de Interior, Ahmad Vahidi, comunicó que "el presidente y su séquito regresaban en varios helicópteros después de la inauguración de la presa de Khodaafarin, cuando uno de los helicópteros tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a las condiciones climáticas".

"Ahora los equipos de rescate se han desplazado a la zona, pero debido a la niebla y al clima desfavorable es posible que tarden algún tiempo en llegar al helicóptero. Esperamos que los equipos de rescate lleguen rápidamente", dijo.

El ministro precisó que "hubo comunicación" con las personas que se encontraban en el helicóptero, "pero teniendo en cuenta que la zona es compleja y la comunicación es difícil, estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar del accidente y nos envíen más información".

Por su parte, la agencia Mehr citó reportes no confirmados que indican que el helicóptero que transportaba al presidente se vio obligado a aterrizar debido a la niebla en la región norte de Azerbaiyán Oriental, y ahora su convoy se dirige a la ciudad de Tabriz por tierra. Posteriormente, el medio actualizó el artículo y esa información fue eliminada.

Funcionarios militares iraníes declaran que la probabilidad de "encontrar al jefe fallecido es alta, dado nuestro conocimiento del área donde operamos anteriormente".

El portavoz de la Organización Nacional de Emergencias de Irán informa que un helicóptero de emergencia está en espera en la región de Varzegan.

Dos ambulancias bus de Tabriz han sido enviadas a la zona y un helicóptero de ala fija de emergencias aéreas de Teherán está en alerta en el aeropuerto de Mehrabad.

Noticia al Día/RT

.