- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
25 C
Zulia

Representación de Venezuela en la CIJ descalifica pretensión de Guyana sobre el referendo por el Esequibo

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó este martes como un “exabrupto” que no tiene asidero jurídico la petición que hizo Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de impedir la realización del referendo sobre el Esequibo.

“Hemos venido a derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana, al instrumentalizar esta Corte para detener lo indetenible: Que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referendo consultivo”, declaró Rodríguez a varios medios de comunicación a su llegada a la sede de la CIJ en la ciudad de La Haya, Países Bajos.

Señaló que durante la audiencia de este martes, el argumento de Guyana “estuvo lleno de mentiras y manipulaciones”. 

“Guyana nunca deja de asombrarnos. Ellos no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela, sino que heredaron también esa arrogancia imperialista”, destacó.

Enfatizó en que el Gobierno de Guyana insiste en que no se realice el referendo, al punto que le solicitó a los miembros de la CIJ que no se hagan las elecciones del próximo 3 de diciembre.

También aseguró que para Guyana es una “amenaza” que las Fuerzas Armadas venezolanas convoquen al referéndum.

“No mencionaron los ejercicios militares entre Estados Unidos y Guyana al lado de nuestro territorio”, sentenció la Vicepresidenta.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -