Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Reportan a varios venezolanos entre los desaparecidos de una lancha que salió desde la isla de San Andrés

La Fuerza Naval del Caribe y aviones de la Fuerza Aeroespacial colombiana, con la cooperación de los centros de búsqueda…

Reportan a varios venezolanos entre los desaparecidos de una lancha que salió desde la isla de San Andrés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Naval del Caribe y aviones de la Fuerza Aeroespacial colombiana, con la cooperación de los centros de búsqueda y rescate de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, están buscando a más de 15 migrantes que iban en la lancha, entre ellos venezolanos.

Lea también: Rescatan a nueve migrantes venezolanos cerca de isla colombiana de San Andrés

Leidy Romero confía en que sus familiares hayan podido llegar a Nicaragua. Su sobrina Lisbeth Gómez, de 37 años, y su hijo José Gabriel Martínez, de 9 años, estaban entre los migrantes que desaparecieron en el mar Caribe tras salir de la isla de San Andrés.

Contó que sus familiares salieron el 18 de octubre del municipio Ayacucho, en el estado Táchira.

Myleden Nathali Al Kardy Alviárez también está desaparecida desde el sábado 21 de octubre, luego de salir de la isla San Andrés con destino a Nicaragua.

Sus familiares, desesperados, piden a las autoridades colombianas que ayuden a localizar la lancha.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche salió la embarcación con 30 pasajeros y dos tripulantes. Una hora después perdieron comunicación con la joven venezolana de 29 años.

Con el pasar de las horas, y sin tener contacto, familiares iniciaron la búsqueda y se dirigieron a la Capitanía de Puerto para pedir que comience la búsqueda de la lancha.

Si alguien tiene información sobre el paradero de los pasajeros de la embarcación IAS2, la familia agradece comunicarse al +57 3228524975.

La ruta migratoria por el archipiélago de San Andrés se activó este año debido al gran número de personas que cruzan por la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá, que ya supera las 400.000 personas, y la peligrosidad de la travesía por esta densa y montañosa selva.

Noticia al Día

Con información de El Nacional /La prensa de Nicaragua

Noticias Relacionadas