- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
26.2 C
Zulia

Reos inician huelga de hambre en cárcel de Barcelona exigiendo Derechos Humanos

- Publicidad -

-Un grupo de reos del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona, habría iniciado una huelga de hambre desde esta mañana, en protesta a las supuestas violaciones de derechos humanos de la que dicen ser víctimas y prometen no levantar la medida hasta que no haga acto de presencia la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.


Elizabeth de Guillén, comerciante que labora en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y quien tiene a un par de familiares dentro de ese retén, denunció que los detenidos son objeto de maltratos por parte del director del ente, quien presuntamente no les permite recibir la comida que les llevan sus allegados.


Asegura que tampoco los dejan utilizar el agua de un camión cisterna, cuyo costo fue pagado por los internos que padecen de sed, debido a que les aplica múltiples restricciones.
Asegura que los presos la pasan muy mal. “Hace poco mis familiares, que se encuentran allí, me dijeron que la directiva de la institución les pidió cancelar 20 dólares para poder disfrutar de la visita conyugal, algo que es inconcebible. No creo que eso sea justo, pues es un derecho que tienen ellos como cualquier ser humano”, indicó Guillén.


“Mis familiares me dijeron que hay 15 personas heridas producto del maltrato físico del cual son objeto de manera constante. Eso generó la molestia de los reos, que exigen un cambio de director para culminar la huelga de hambre.
Prometieron no comer hasta que Iris Varela, no haga acto de presencia en el recinto y atienta sus requerimientos.
Con información El Tiempo. Ve

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -