- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Registran temblor de 5,9 grados de magnitud en El Salvador: sin víctimas

- Publicidad -

Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala de Ricther con epicentro en el océano Pacífico, sacudió este jueves El Salvador sin provocar víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El sismo, que se sintió incluso en la capital San Salvador, se registró a las 8.32 locales (14.32 GMT) y su epicentro se dio a 47 km al sur de la península San Juan del Gozo, frente a la costa del departamento de Usulután, a  unos 130 km al sureste de San Salvador.

«No existe alerta de tsunami para El Salvador», aseguró el informe oficial.

Con una profundidad focal de 29 km el sismo se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción en el Pacífico.

Lee también: Terremoto de magnitud 6,2 sacudió Taiwán

Tras el sismo, Protección Civil no reportaba emergencias.

El movimiento telúrico fue considerado regional al ser reportado también en ciudades de Nicaragua y Guatemala sin víctimas ni daños.

El Salvador es considerado como el «Valle de las hamacas» por su alta actividad sísmica, generada por decenas de fallas geológicas que surcan el territorio producto de su cadena volcánica y por estar enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -