Al Dia

Maracaibo se une a la onda de las flores amarillas: origen y significado


158047

TikTok ha viralizado una nueva tendencia y los jóvenes no son ajenos a ella. En los primeros días de septiembre, los usuarios han colocado los vídeos con flores amarillas o relacionadas a ellas, pero ¿cuál es la historia detrás de las flores amarillas?

Lea también: Víctor Cámara regresa a las telenovelas junto a William Levy

La tendencia llegó a Venezuela y en Maracaibo las mujeres, parejitas y jóvenes se regalan flores amarillas por el simple hecho de ser amigos.


Lo llamativo del color amarillo es que representa a la amistad en su máxima expresión, y a la vez se caracteriza por transmitir optimismo, y energía.

En algunos de estos vídeos virales son las mujeres quienes solicitan que les regalen flores de este color en específico. Por ello, en esta ocasión te contamos el significado, origen y por qué se regalan cada 21 de septiembre.

El origen de esta tendencia tiene relación con la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la exitosa novela argentina “Floricienta”, que trata sobre una joven que trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia.


La historia de la novela muestra al hijo mayor de la familia, Federico, cuidando a sus hermanos luego de que los padres fallecen. Con el tiempo, Federico y Floricienta empiezan una relación sentimental.

La tendencia de TikTok refiere a que justamente la canción “Flores amarillas” tiene un párrafo que cuenta cómo es que “Floricienta” tiene el sueño desde pequeña de que le regalen flores amarillas. Debido a esto, la producción de la novela y sus miles de seguidores se encargaron de hacer tendencia su historia.

Este nuevo viral está dirigido a las parejas sentimentales, quienes deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar su amor entre sí y cumplir el sueño de “Floricienta”.


¿Qué significado tiene que te regalen flores amarillas?

De acuerdo con el diario As, los usuarios de las redes sociales tienen dos distintos significados respecto a las flores amarillas:

Obsequiar flores amarillas adquiere un significado de amor, una vida juntos, y muchas otras características que están relacionadas a la letra de la canción de “Floricienta”.

El color amarillo corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

Noticia al Día

Con información de El Comercio



Ernestina García

Entradas recientes

Inameh anunció que se percibirá polvo del Sahara durante toda la semana en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) informó a través de la red social…

26 de febrero de 2024

Asciende a 36 la cifra de heridos tras el derrumbe de la mina Bulla Loca

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que…

26 de febrero de 2024

“La primera acción que tomaremos cuando ganemos será cerrar la frontera y detener la invasión”: Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en la Conferencia Política de…

25 de febrero de 2024

Internacional Socialista anunció la expulsión del partido político Voluntad Popular

La vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunció desde la Comisión Latinoamericana la decisión…

25 de febrero de 2024

Hidrolago sustituirá una válvula en la avenida Universidad y pide a los ciudadanos utilizar vías alternas

La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) informó a través de un comunicado que iniciarán…

25 de febrero de 2024

Llegaron turistas eslovenos a Venezuela

La presidenta de Venezolana de Turismo (Venetur), Leticia Gómez, informó a través de la red…

25 de febrero de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad