Rector Márquez: "Atraso en totalización de actas en Barinas es injustificable"

Rector Márquez: «Atraso en totalización de actas en Barinas es injustificable»

Rector Márquez: «Atraso en totalización de actas en Barinas es injustificable». Foto: Agencias

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, exigió al Plan República entregar a la Junta Nacional Electoral (JNE) las actas faltantes por escrutar del estado Barinas, para poder culminar su totalización.

Márquez tildó de «injustificable» el retraso en el escrutinio, y explicó que luego de que el Directorio del CNE ordenara a la JNE terminar la totalización de los votos en Barinas, las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE.

«Es de destacar que el Plan República es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas«, subrayó Márquez.

El rector confirmó que «las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República» y reclamó que éstas sean entregadas a la JNE «de inmediato» para proceder a su totalización, y poder adjudicar al candidato ganador.

Según había denunciado el exdiputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, las  tres actas estarían en manos del G/D José Serrano, comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades del CNE.

 

 

Lea también: CNE encargó a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en Barinas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Monitoreamos