- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Recrudecen las manifestaciones en Perú: Reportan saldo de siete muertos

- Publicidad -

Las manifestaciones en Perú recrudecen, el país es golpeado por una ola de violencia, ante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y la inestabilidad política que son, en parte, la razón del estallido social. Se reportan siete fallecidos durante las protestas.

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, confirmó que aumentaron, a siete, las personas fallecidas en poco más de 24 horas, durante los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que piden la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, que destituyó al expresidente Pedro Castillo después de anunciar un autogolpe de Estado.

«Han sido dos jornadas muy lamentables con un saldo de siete personas fallecidas (…) dos de ellas menores de edad y todos por proyectiles de armas de fuego», destacó Revollar al canal Epicentro TV.

En los departamentos de Apurímac y Arequipa se han presentado los enfrentamientos más violentos.

Identificación de las víctimas

La Dirección Regional de Salud de Apurímac detalló en un comunicado que un adolescente de 16 años con las iniciales RPML falleció al mediodía de este lunes por una herida de bala durante una protesta en Chincheros, en el departamento de Apurímac.

En horas de la tarde, se confirmó el fallecimiento de otros dos jóvenes de 18 años, Jonathan Encino Arias y Wilfredo Lizarme.

A estas tres víctimas se suma otro joven muerto en Chincheros, otro varón muerto por protestas en Arequipa, y a los dos fallecidos en la tarde de este domingo en Andahuaylas.

«Estamos pidiendo la investigación de estos casos, que, de verdad, son muertes inútiles, porque si se tomaran decisiones oportunas esta situación no debía pasar», indicó la defensora del Pueblo al añadir que se necesita una solución política.

Lee también: Perú: Quince policías heridos en ataque de manifestantes con explosivos   

Noticia al Día / Con información de EFE, RTVE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -