Recaudaron 2,6 millones de dólares para familia de maestra asesinada en la masacre de Texas

Recaudaron 2,6 millones de dólares para familia de maestra asesinada en la masacre de Texas

maestra asesinada Texas

Foto: Cortesía

El esposo de la maestra falleció de un infarto tiempo después que se diera a conocer la masacre

 

La impactante historia de la masacre de Texas, ocurrida el pasado martes en la escuela primaria Robb, en Uvalde, la cual dejó 19 niños y dos maestras sin vida, marcó el mundo entero. Aunado a ello se le sumó la historia de Irma y Joe García.

Irma fue una de las maestras que dio su vida por la de sus alumnos, institución en la que permaneció por 23 años. Mientras que García, era su esposo y murió días después que enterrara a su compañera sentimental durante 24 años.

Se conocieron en la escuela secundaria y nunca se habían separado. Cuando Irma fue asesinada el pasado martes, Joe entró en un estado de desesperación al punto de sufrir un fatal paro cardíaco.

La historia fue reportada en todo el país. Una prima de Irma, Debra Austin, inició una campaña en el sitio GoFundMe con el objetivo de recolectar 10 mil dólares para enfrentar los gastos del funeral. Nadie se esperaba la reacción abrumadora de la gente.

46 mil personas donaron a la causa, incluido el filántropo Bill Pulte, quien además animó a sus 3,2 millones de seguidores en redes sociales a que hicieran lo mismo. Después del mensaje de Pulte en Twitter, en cuestión de horas, la causa por Irma y su familia recolectó 550 mil dólares en cuestión de horas.

En la página de la campaña se describe a Irma como una persona extraordinaria capaz de hacer todo por los demás que murió tratando de proteger a sus estudiantes. De Joe se dice que falleció porque se le partió el corazón. Los médicos coinciden en que es probable que haya sufrido el síndrome de corazón roto, al que oficialmente se le conoce como miocardiopatía de takotsubo, una condición que ocurre después de situaciones extremadamente estresantes donde se liberan ráfagas de hormonas del estrés que no permiten que el corazón se contraiga correctamente.

Hasta hoy llevan recolectados más de 2,6 millones de dólares que serán destinados a la familia. Irma y Joe tuvieron cuatro hijos, de los cuales dos son aún adolescentes, y otros dos tienen apenas más de 20 años.

Además de la página de recaudación de fondos de Irma García, hay varias páginas pidiendo donaciones para las otras víctimas fatales, así como decenas de niños que sobrevivieron, pero que están heridos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Infobae