Los familiares de los dos hermanos australianos y su amigo estadounidense asesinados a tiros hace cuatro días en el puerto La Ensenada de Baja California, México, y cuyos cuerpos aparecieron dentro de un pozo profundo, solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos funerarios y repatriarlos.
Esta colaboración puede hacerse a través de la plataforma digital GoFundMe. Hasta la fecha se encuentran a muy poco de llegar al monto establecido para que este procedimiento se pueda llevar a cabo. Han recaudado en dos días 289 mil dólares de los 300 mil (495 mil pesos) que es la meta.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó que hay tres personas implicadas en la investigación hasta el momento. Dos de ellas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por la tenencia de metanfetaminas. El tercer apresado fue identificado como Jesús Gerardo, alias el "Keka"
La funcionaria estatal dio a conocer la hipótesis preliminar sobre el asesinato de los surfistas. Dijo que los turistas fueron a acampar en ese lugar donde encontraron el campamento. En algún momento pasaron los agresores en un vehículo Ranger blanco e intentaron robar el que usaban las víctimas.
Sin embargo, se resistieron al asalto, por lo que los delincuentes sacaron un arma y los mataron. "Todos presentan orificio por arma de fuego en la cabeza", dijo la Fiscal.
La fiscal de Baja California informó que al recuperar los cuerpos de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, las auroridades encontraron un cuarto cadáver, el cual, dijo, no tiene relación con esta investigación.
"Se encontraba más abajo de donde estaban los tres cuerpos", dijo. Mencionó que tenía más tiempo de haber fallecido, pero no descartan la participación de los detenidos en la muerte de esta cuarta persona.
Noticia al Día / Notigram