- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

Realizan vuelo de evaluación para instalar manto protector al pico Humboldt, último glaciar

Se trata del primer vuelo de adaptación del equipo especializado que va a llevar al Pico Humboldt, último glaciar en Venezuela, la malla geotérmica para su preservación

- Publicidad -

Como parte de la operación para colocar el manto geotextil protector al glaciar del pico Humboldt en el estado Mérida, el martes 20 de febrero una unidad de alas rotatorias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó un vuelo de observación y evaluación con el objetivo de determinar los detalles de las maniobras que se ejecutarán en el lugar, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo.

Lee también: Mataron a golpes a miliciana en su casa: Sospechan de su hija y el yerno

Es este vuelo inicial de la gran operación La Corona del Pico Humboldt, “se evaluó la maniobra de descarga del material geotextil en el glacial La Corona, asimismo, se efectuó la prueba de altura en la Laguna de Mucubaji, Parque Nacional Sierra Nevada”, explicó el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en su cuenta en la red social X.

La aeronave de fabricación rusa para transporte de tropas y carga, identificada con el número 00596 del tipo MI-17, se elevó hasta las inmediaciones del glaciar, que se encuentra a una altitud 15.500 pies (4.725 metros).

El comandante de la zona de defensa integral (zodi) Mérida, G/D Rubén Darío Belzares Escobar, estuvo presente en el vuelo, acompañado por personal de comunicaciones de la FANB y equipos de prensa.

Al respecto, Belzares Escobar indicó que se trata del “primer vuelo de adaptación de la aeronave, la tripulación y de todo el personal especialista que va a llevar al pico Humboldt, al último glaciar en Venezuela, la malla geotérmica para preservar el ambiente”.

Asimismo, está previsto que la aeronave traslade los 35 rollos de mantas geotextiles hechas con avanzada tecnología de polipropileno –con una extensión de 80 metros y un peso de 80 kilogramos cada uno– hasta una estación de trabajo en la montaña, a fin de garantizar la protección del último glacial en Venezuela.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -