Reactivan la línea N° 2 de El Tablazo-Cuatricentenario

Reactivan la línea N° 2 de El Tablazo-Cuatricentenario

Tras el apagón originado la tarde de este miércoles y que afectó el 80% del servicio eléctrico en los municipios Maracaibo y San Francisco, la Corporación Eléctrica del Zulia informa la reactivación de la Línea N° 2 Tablazo-Cuatricentenario, lugar donde se originó la falla.

El nuevo evento eléctrico fue atribuido por Corpoelec a las condiciones atmosféricas adversas,  según publicación del periodista Jesús Urbina en su cuenta de Twitter, la falla se produjo a las 6:12 de la tarde luego que la torre sur, del segundo par de cabrias de la conexión aérea del SEN, que atraviesa el Lago de Maracaibo, en dirección este-oeste, estallara en llamas causando un apagón que dejará sin luz a  gran parte de la ciudad.

Urbina reportó que desde Punta de Palma en la Costa Oriental del Lago, podía apreciarse el incendio en la torre sur de El Tablazo, aproximadamente 12 minutos duró el fuego. Desde ese momento la Costa Occidental, donde están los municipios Maracaibo y San Francisco quedó en penumbras, solo algunas zonas reportaron bajones pero mantenían el servicio mientras que otros pasaron más horas sin electricidad.

El servicio comenzó a restablecerse pasadas las nueve de la noche, pero con gran inestabilidad y la carga de energía no era completa, por lo que algunos electrodomésticos no encendían al no cubrir su demanda de energía.

A estas horas varias zonas reportan que la «luz» no ha llegado desde que se fuera ayer a las 6 de la tarde, mientras que otros producto del racionamiento aplicado en la ciudad se encuentran sin electricidad desde las 2:00 de la tarde.

En las próximas horas se espera que tras las operaciones realizadas se recupere la totalidad y se energice nuevamente la ciudad.

Noticia al Día/NMS