Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

RBD demandó a su exmánager, Guillermo Rosas, por desfalco e incumplimiento de contrato en EEUU

El pleito entre los integrantes de la agrupación mexicana RBD y su exmánager, Guillermo Rosas, escala a tintes legales, pues recientemente se dio…

RBD demandó a su exmánager, Guillermo Rosas, por desfalco e incumplimiento de contrato en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pleito entre los integrantes de la agrupación mexicana RBD y su exmánager, Guillermo Rosas, escala a tintes legales, pues recientemente se dio a conocer que la banda entabló una demanda en contra del representante por incumplimiento de contrato.

Lee también: Los RBD siguen en pleitos con su exmánager por fraude

Según los documentos que fueron filtrados en la cuenta de X de Hugo Maldonado, la demanda fue interpuesta por la empresaSouls Productions Inc., que está conformada por los integrantes de la banda, Dulce María, Maite, Anahí, Christopher y Christian; quienes además agregan otros tres cargos: incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario de una cuenta e
incumplimiento de juicio delatorio.

Además, se revela que el recurso legal fue interpuesto en la ciudad de California y que se trata de una acusación hecha por la vía civil, por lo que estarían buscando una indemnización por daños y perjuicios, aunque no se habla de ninguna cantidad en específico.

La demanda, aseguran, habría sido interpuesta el pasado 4 de junio, muchísimo antes que, tanto Anahí como Maite, confesaran que se está llevando a cabo una nueva auditoría en el caso, esto para aclarar varias irregularidades durante el "Soy Rebelde Tour", como un presunto desvío de fondos en los que estaría involucrado Rosas.

Fue en marzo de este año cuando se reveló que la famosa banda de pop tuvo varios inconvenientes durante la gira, como que no recibieron la paga por los conciertos que ofrecieron en el Foro Sol y el Estadio Azteca de la CDMX, entre otras presentaciones.

Pero este pleito ha afectado a la banda, en su interior, pues Anahí ha decidido no cortar la relación de amistad que sostiene con Rosas, causando el descontento entre algunos de sus compañeros, como Christian.

Hasta el momento se desconoce si la intérprete de Mia Colucci también figura en la batalla legal; lo que sí es un hecho es que la situación frustró con los planes de la banda de seguir con el "Soy Rebelde Tour".

Rosas fue separado de su cargo como mánager del grupo mientras la gira aún seguía en marcha; sin embargo, él ha negado las acusaciones en su contra: "De ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment ni Guillermo Rosas ni ningún empleado desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de ´Soy Rebelde Tour´, tampoco participó en ningún desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido", expresó en comunicado emitido en mayo de este año.

La demanda de RBD a su exmánager

La demanda es por incumplimiento de contrato. En los documentos que consultamos se pueden leer las 5 quejas de la demanda siendo la primera de ellas “Incumplimiento de contrato escrito”, la cual se trata de la razón principal del proceso legal.

Las otras causas son “Incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo”, “Incumplimiento del deber fiduciario; para una contabilidad” y “Sentencia declarativa”.

Dichos cargos se sumarían a las investigaciones que existen en contra de Guillermo. Por último en la información se observa que RBD está pidiendo que Guillermo Rosas sea llevado a un juicio integrado por un jurado.

Según reportes de agencias estadounidenses, el tour generó ganancias superiores a los 130,500 millones de dólares, afirmando su éxito comercial a nivel mundial.

La demanda de Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Souls Productions Inc contra Guillermo Rosas marca un episodio complejo en el resurgimiento de RBD, reflejando tanto el éxito como las fricciones internas que afectan al emblemático grupo.

Noticia al Día/El Universal/Infobae

Noticias Relacionadas