Rangel Gómez: no habrá perdón ni olvido para responsables de hechos punibles en Tumeremo

Rangel Gómez: no habrá perdón ni olvido para responsables de hechos punibles en Tumeremo

rangel2.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detailEl gobernador del estado Bolìvar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, tras las confirmación del hallazgo de los cuerpos de lo mineros desaparecidos en Tumeremo.

El gobernador de Bolívar dijo que de su parte «jamás obtendrán información inexacta o apresurada, mucho menos cuando se trata de vidas humanas»

Asimismo, aseguró que el caso de Tumeremo no quedará impune, «de eso puede tener certeza todo el pueblo del estado Bolívar, todas las familias de Sifontes y en general toda la opinión pública nacional”, aseveró.

Rangel Gómez respondió a quienes han cuestionado sus primeras declaraciones sobre el caso: “el sábado 5 cuando declaramos lo hicimos de acuerdo a la información que manejábamos hasta el momento y para esa fecha aún no había indicios de hechos punibles, los cuales, dicho sea de paso, no me corresponde a mi develar”.

Dijo que de su parte jamás obtendrán información inexacta o apresurada, mucho menos cuando se trata de vidas humanas. “Son los procesos de investigación que adelantan los organismos competentes, lo que determina la veracidad de ese tipo de información”, expresó.

“Aquí no hay impunidad, no habrá perdón ni olvido contra quienes cometan hechos punibles y más aún cuando se trata de la vida de seres humanos”, declaró el gobernador al hacer referencia a los casos de desaparecidos durante la IV República.

Destacó que desde la gobernación se seguirá colaborando para que se continúe profundizando las investigaciones de rigor que permitan llegar al esclarecimiento absoluto de este lamentable suceso. “Compartimos con el pueblo de Tumeremo la necesidad de esclarecer lo sucedido y tenemos nuestra mano tendida para apoyar, tanto a los familiares como al pueblo de Sifontes en general que ha sido estremecido por lo ocurrido”, expresó.

Noticia al Día/contrapunto.com