"¿Quién dijo que lo privado es secreto?": Un libro-entrevista a Ramón Vera

«¿Quién dijo que lo privado es secreto?»: Un libro-entrevista a Ramón Vera

«Hay un gran ojo que nos observa, y hace más difícil mentir, llevar una doble vida. Las nuevas tecnologías son las guías de un nuevo orden que se avecina y de muchos cambios de los que estamos viviendo», reflexiona el periodista y escritor Dámaso Jiménez sobre su libro «¿Quién dijo que lo privado es secreto?», una entrevista a Ramón Vera, experto en tecnología informática, que se concibe como un texto de emprendimiento para preguntarnos cómo está cambiando el mundo sin darnos cuenta.

Jiménez, quien también es locutor y cuenta con 25 años de trayectoria comunicacional, explicó en visita a Noticia al Día que el libro surge de una serie de entrevistas que realizó a Vera, interesado en conocer el pensamiento de un empresario que siempre ha estado a la palestra tecnológica: «Construyó uno de los primeros software y participó en la idea del primer periódico digital del Zulia con alcance mediático: Noticia al Día. El entrevistado es una persona que se ha adelantado a muchos aspectos de la sociedad. El libro ya está en venta en las librerías. En un primer término fueron publicados 1.000 ejemplares y también estará disponible en el mercado digital», informó el escritor, quien también dirige una página digital y un programa de radio, y escribió un libro anterior titulado «Una pluma de ángel perdida en la carretera de un video».

Uno de los pensamientos que surgen de la entrevista sobre el poder de las tecnologías es que la privacidad cada vez dejará de serlo y, en consecuencia, la reputación será a futuro el capital más importante de los negocios.

«Agregaría a lo planteado en ese diálogo entre Vera y Jiménez, que a futuro el tema de las responsabilidad será mayor. Someterse al escrutinio público y a la petición de cuentas de la comunidad exigirá del empresario, del académico, del político y del ciudadano en general ser más responsable (administrar  y valorar las consecuencias de sus actos)», señala  en el prólogo Adalberto Zambrao Barrios, doctor en Ciencia Políticas.

El texto trae una propuesta concisa y precisa, e invita al lector a llegar hasta la última página.

«La tecnología es el camino para resolver problemas no solo de tipo administrativo, financiero, de producción o de educación, sino también ético…», explica Ramón Vera en el libro.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día