“Queremos que se haga justicia, que se aclare todo y paguen con prisión los culpables”: Familiares del CICPC muerto a manos del CONAS

“Queremos que se haga justicia, que se aclare todo y paguen con prisión los culpables”: Familiares del CICPC muerto a manos del CONAS

Nancy Pirela, prima de Esfael Bracho, tomó la voz para hablar con la prensa en representación de su familia

Nancy Pirela, prima de Esfael Bracho, tomó la voz para hablar con la prensa en representación de su familia

Un grupo de parientes del detective jefe del CICPC, Esfael Bracho, muerto a manos de funcionarios del Conas hace una semana en un centro comercial de La Limpia, acudieron a la sede del CICPC-Zulia buscando lo que no han podido obtener en el Ministerio Público, información del estado en que se encuentran las investigaciones para resolver ese caso y reivindicar la moral del funcionario de la policía científica.

Nancy Pirela Bracho, prima del CICPC muerto a balazos, tomó la palabra para expresar el sentimiento que embarga a cada familiar y amigo de Esfael luego que le quitaran la vida de manera irregular junto al sargento de la GNB Kevin Romero.

Aseguró que Bracho fue un hombre comprometido con su familia y con las cosas correctas. Se destacó toda su vida estudiando en LUZ para obtener el título de Administrador y luego como detective. “Él fue un luchador, trabajador, de intachable conducta, formado con valores y principios cristiano en el seno de su hogar. Padre de un niño de dos años y esperaba su segundo bebé. Dejó a su mujer con ocho meses de embarazo y ese día iba a comprarle pañales a su niño. Queremos que le reivindiquen su moral pues intentaron hacer creer que estaba metido en una extorsión cuando lo cierto que era una persona muy honesta. Sabemos que en los cuerpos policiales hay personas que cometen actos irregulares pero no era el caso de mi primo”, aclaró Pirela.

Explicó que están dispuesto a llegar a la instancia que sea necesaria para dejar en alto el nombre de Esfael y le exigieron al ministro de Interior y Justicia que se pronuncie pues hasta la fecha no hay detenidos. “Queremos que se aclare esa situación y que pague (prisión) quien tenga que pagar”, agregó.

Les preocupa a este grupo de deudos que luego de ocho días de lo sucedido el Ministerio Público no les ha dado repuestas a sus inquietudes, pues notan que no está marchando bien el proceso investigativo. Para estos es una extrañeza que la fiscalía de Derechos Fundamentales no tomado parte en ese delicado asunto. “Dijeron que las evidencias iban a ser llevadas a Caracas por el Ministerio Público pero no han llegado a la capital”.

Por ello afirmaron que acudirán a esa instancia y a la comisión de derechos humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia para que sean escuchados y “se tomen medidas tan eficientes como las que realizaron en Barlovento luego de la masacre que allí ocurrió”.

“Pido a gritos justicia…mi hijo era un profesional con mucha ética”, expresó Nerva Galue de Bracho, madre de Esfael. Por su parte Greisli Rivero de Bracho, esposa del CICPC, indicó que ““Sabemos que hubo una confusión pero mi esposo iba  a comprar pañales y ya había hecho una compra en la farmacia de 3.500 bolívares. Quiero que los que mataron a Esfael vayan a prisión”.

Todo el grupo de parientes del detective caído dijo esta mañana estar convencidos de la irregularidad que cometieron los del Conas luego que observaron un video. “En you tube esta ese video y se ve claro la forma como mataron a nuestro pariente”, reveló Nancy Pirela.

Greilis Rivero, esposa de Esfael y con ocho meses de embarazo también habló con los periodistas

Greilis Rivero, esposa de Esfael y con ocho meses de embarazo también habló con los periodistas

Noticia al Día