- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.7 C
Zulia

Quedó en la ruina la cantante famosa que adoptó al wayucito Mara

- Publicidad -

Con 12 niños de distintas nacionalidades, entre ellos Mara, un wayucito que adoptó en La Guajira, la cantante Josephine Baker quedó en la ruina por los años ’60, segun reportan ediciones impresas del diario Panorama consultadas por recortesdejosue en la Hemeroteca Eduardo López Rivas de la Biblioteca Pública del Estado Zulia María Calcaño.

El periodista Nerio Camarita Flores cuenta en su columna El Tiempo en la edición del 14 de agosto de 1994, la fabulosa historia de Mara, el wayucito que fue criado en Francia por una cantante famosa.

Registra el acucioso periodista que el regreso de Mara ocurrió el 16 de febrero de 1973.

El niño fue adoptado por la cantante Josefina Baker, norteamericana residenciada en Francia, donde vivió por 14 años Mara.

Al tocar tierra zuliana, Mara fue recibido en el aeropuerto La Chinita por sus padres y personalidades de La Guajira: María de los Ángeles Montiel y su abuelo el cacique Felipe Fernández.

Mara se mostró tímido. No hablaba ni guajiro, ni español, dominaba el francés perfectamente y 80 por ciento de inglés e italiano.

Sus preferencias en el estudio eran medicina y diplomacia.

La estrella del canto y la danza en esa época Josefina Baker, dijo que en su casa en París tenía 12 niños adoptados.

¿Quién era Josefina Baker?

Según Wikipedia:

Josephine Baker, registrada al nacer como Freda Josephine McDonald (San Luis, Misuri, Estados Unidos; 3 de junio de 1906 – París, Francia; 12 de abril de 1975), fue una bailarina, cantante y actriz francesa de origen afroamericano, considerada la primera vedette y estrella internacional. Fue espía francesa contra la Alemania nazi y activista por los derechos de las personas negras.

Se convirtió en un icono musical y político internacional. Se le dieron apodos tales como la Venus de Bronce, la Perla Negra, la Diosa Criolla, la Sirena de los Trópicos y, sobre todo, la Venus de Ébano.

Fue la primera mujer afrodescendiente en aparecer y protagonizar una película, Zouzou (1934), en integrar una sala de conciertos en Estados Unidos, y en convertirse en una animadora de fama mundial. Conocida también por sus contribuciones al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos (Coretta Scott King le ofreció el liderazgo no oficial del movimiento en 1968, tras la muerte de Martin Luther King, pero lo rechazó).

Josephine Baker fue una famosa cantante, bailarina y activista estadounidense que alcanzó la fama en Francia durante la década de 1920. Conocida por su estilo de baile único, su talento en el escenario y su activismo en favor de los derechos civiles, Josephine Baker se convirtió en un ícono de la cultura popular y una figura influyente en la lucha por la igualdad racial. Baker fue la primera mujer afroamericana en protagonizar una película importante y se destacó por desafiar las normas sociales de la época. Además de su carrera artística, Baker también participó en actividades de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial y fue una activa defensora de los derechos civiles. Su legado perdura en la historia como un símbolo de valentía, talento y lucha por la igualdad. Su vida ha sido objeto de numerosas representaciones artísticas y biográficas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -