¿Qué sucedió con la embarcación Zorro Viejo?

¿Qué sucedió con la embarcación Zorro Viejo? Sus cuatro pescadores continúan desaparecidos

Embarcación- Zorro -Viejo

Foto cortesía:  ¿Qué sucedió con la embarcación Zorro Viejo? Sus cuatro pescadores continúan desaparecidos

Según ONSA,  el escenario que cobra mayor fuerza en el caso de la embarcación Zorro Viejo, es la zozobra o naufragio,  que ocurriría entre los días 27 y el 29 de abril

 

Desde el pasado 19 de abril se encuentra desaparecida la lancha pesquera artesanal el  «Zorro viejo«, matrícula con ARS-07419 DABR, el cual trasladaba a cuatro tripulantes.

Familiares de los pescadores confirmaron que estos salieron el pasado martes 19 de abril, desde las costas de Mata Redonda, municipio Tubores, Nueva Esparta con rumbo hacia isla Blanca, también en la misma entidad.

Indicaron que después de 72 horas, intentaron comunicarse con ellos vía radio transmisor, pero no se escuchaba y desde ese momento no saben nada de los ocupantes.

Los trabajadores del mar desaparecidos son: Álex Salazar, capitán del peñero, Aníbal Salazar, Richard Rodríguez y José Gregorio Salazar.

 

Los familiares exigen que intensifiquen la búsqueda

 

La falta de gasolina impidió que otros pescadores de Mata Redonda y otras costas cercanas, realizaran labores de búsqueda de la embarcación «Zorro viejo», demorada desde hace varios días. Los familiares le exigían entonces al servicio de Guardacostas que iniciaran la búsqueda del peñero demorado.

 

Un nuevo hallazgo

 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa Venezuela) informó el martes, 10 de mayo, que encontraron un bidón perteneciente a la embarcación pesquera «Zorro Viejo» en la bahía del faro de Sebastopol, en Los Roques, con lo cual se refuerza la hipótesis de naufragio.

El bidón azul, identificado con el nombre de «Zorro Viejo», lo encontraron pescadores locales el pasado viernes 6 de mayo.

Tras el hallazgo, la organización sugiere que, de acuerdo al análisis de los hechos y la localización del objeto,  al suereste de Los Roques: «el escenario que cobra mayor fuerza en este caso, es la zozobra, o naufragio, del buque entre el 27 y el 29 de abril».

Onsa propuso activar una operación de búsqueda, rescate y recuperación en la costa oriental del estado Falcón. Hablaron específicamente entre Chichiriviche y la Península de Paraguaná.

No obstante, con el hallazgo del bidón, sugieren que las labores se reorienten hacia el sur y el sureste de Los Roques.

 

 

Foto: Pescadores desaparecidos.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Efecto Cocuyo