- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
26.1 C
Zulia

¿Qué es el SANTÍSIMO y la custodia?

- Publicidad -

El Santísimo es el mismo cuerpo que ha sido ofrecido por nosotros en el sacrificio de la redención, resucitado y glorificado. Por tanto, también de nuestra vida. Adoración eucarística, ha de tener forma de comunión espiritual, de ofrenda permanente también de nuestra vida.

Por su parte, la custodia es el recipiente sagrado donde se expone la hostia consagrada para la adoración de los fieles. En la custodia está plasmado el origen de nuestra eucaristía desde los tiempos de las catacumbas en que los cristianos perseguidos guardaban en sus casas con adornante amor la sagrada eucaristía. Al terminar la celebración eucarística se distribuía el pan consagrado que los fieles guardaban en pequeños vasos, o pequeñas cajas, para comulgar cuando sintieran necesidad.

Después de la paz de Constantino, que permitió celebrar libremente los sagrados ritos y construir lugares de culto, se estableció la práctica de custodiar la eucaristía en las iglesias, aunque el uso de conservar la Sagrada Eucaristía en las casas privadas dejó de hacerse definitivamente hasta principios del siglo VI.

Luego de pasar por muchos cambios en su forma, la custodia ha llegado a nuestros días tal como la conocemos y adoramos en las diferentes capillas de adoración.

En la base generalmente se cincela “La última cena del Señor con sus apóstoles” para recordarnos la primera eucaristía donde además Jesús instituyó el sacerdocio de la nueva alianza y dio la orden a sus discípulos: “Hagan esto en memoria mía”.

Lee también: Se robaron el santísimo de la iglesia San Alfonso

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -