¿Qué causa los aguaceros en Maracaibo?

¿Qué causa estos aguaceros en Maracaibo?

Foto :Cortesía

Tanto El Niño como La Niña, son los ejemplos más evidentes de los cambios climáticos globales, siendo parte fundamental de un vasto y complejo sistema de fluctuaciones climáticas. El Niño es conocido como el periodo cálido y La Niña como el periodo frío. La Niña se caracteriza por tener temperaturas frías y perdurables, si se le compara con El Niño, ya que este se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre la zona ecuatorial del océano Pacífico.

el caso del fenómeno de la Niña, los vientos alisios, (vientos que soplan de manera prácticamente constante en verano y menos en invierno) la Niña suele ir acompañada de bajas temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.

Además, genera aumento de los vientos, la presión y las precipitaciones.

 

Huracán Agatha

Agatha se originó en una depresión superficial al sur del Golfo de Tehuantepec. Se organizó constantemente en una depresión tropical a principios del 28 de mayo de 2022 y en cuestión de horas se intensificó en la tormenta tropical Agatha. En medio de condiciones ambientales favorables, el ciclón experimentó una rápida intensificación el 29 de mayo, fortaleciéndose hasta convertirse en un huracán de categoría 2 y alcanzando vientos máximos de 110 mph (175 km/h).

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Con Información de Wikipedia