Prohibida la venta ambulante de animales y mascotas en Maracaibo

Prohibida la venta ambulante de animales y mascotas en Maracaibo

animales-proteccion-venta

Foto: Fernando Chirinos

La Alcaldía de Maracaibo, en conjunto al con el Instituto Municipal de Protección animal (IMPA) y la Dirección de Seguridad Ciudadana, prohíbe terminantemente la venta ambulante de animales y mascotas, establecida en la Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus derechos en el municipio. 

Como se manifiesta en la norma en el artículo 18, párrafo 5, queda prohibido «Comercializar animales fuera de los establecimientos debidamente autorizados para tal fin. Esta disposición se extiende a los mercados y vendedores ambulantes, quedando expresamente prohibida la venta de animales en la vía». 

«Desde la alcaldía somos garantes de los derechos y deberes de los ciudadanos. Creemos en una sociedad incluyente, basado en el respeto y el cumplimiento a cabalidad de la norma», expresaron.

A través de sus instituciones, la municipalidad estará atenta para impedir esta práctica que esta prohibida en la ciudad, debido a que el que cometa está práctica ilegal, tendrá sanciones establecidas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PROTECCIÓN ANIMAL – MARACAIBO (@proteccionanimalmcbo_)

Lea también: A punto de activar el CÓDIGO ROJO por lluvias en el Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día