- Publicidad -
viernes, febrero 3, 2023
24.8 C
Zulia

Primero Justicia insta al CNE a que abra registro de nuevos votantes dentro y fuera de Venezuela

- Publicidad -

Representantes del partido Primero Justicia (PJ) instaron, este viernes, al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que abra el registro de nuevos votantes, tanto para los que se encuentran dentro del país como los que están en el exterior, previendo la realización de las elecciones presidenciales, que se estima se lleven a cabo en el año  2024.

“Le exigimos al CNE a través de la Comisión de Registro Civil y Electoral la puesta en marcha de, al menos, mil 200 puntos de inscripción y actualización con carácter permanente”, señaló Sonia Rodríguez, según lo expuesto mediante nota de prensa.

Añadió que los procedimientos y trámites administrativos del registro electoral deben ser “transparentes, oportunos, pertinentes, eficientes, eficaces y de fácil comprensión para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos”.

Luis David Ulloa, también representante de PJ, estimó que hay alrededor de un millón de jóvenes que no están inscritos actualmente en el registro de votación.

“Hemos venido alertando y exigiendo más puntos de registro electoral para que los nuevos votantes, y los venezolanos que deban actualizar sus datos, puedan participar en unas futuras elecciones”, aseguró.

Ulloa puntualizó que esta situación “empeora” al tomar en cuenta a los venezolanos que han migrado, porque no existe una “política pública por parte del CNE sobre cómo van a hacer para censar a esas personas y sumarlas al registro electoral”.

Lee también: Nicolás Maduro Guerra aseguró que no se retomará la negociación con la oposición en México este año

Noticia al Día / Con información de El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -