- Publicidad -
viernes, marzo 1, 2024
33.3 C
Zulia

Primera dama de San Francisco: “Si todos compartimos el mismo municipio, ¿por qué no ayudarnos entre nosotros?”

- Publicidad -

-La campaña de recolección humanitaria, ‘Tu Aporte lo Hace Posible’, benefició, este miércoles 6 de diciembre, a más familias vulnerables de la parroquia Marcial Hernández, en una nueva jornada social organizada por la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández.

Foto: Cortesía

“Desde Sabana Sur, continuamos con nuestra gira de solidaridad y amor, a través de Tu Aporte lo Hace Posible, nuestra única intención es traer felicidad y aliviar un poco la carga de quienes a veces pierden la fe. Si todos compartimos el mismo municipio ¿por qué no ayudarnos entre nosotros?”, apuntó la primera dama.

Foto: Cortesía

Cumpliendo los lineamientos del alcalde Gustavo Fernández, el equipo de Damasur en compañía de los trabajadores sociales del ayuntamiento sureño,  entregaron a niños, jóvenes y mujeres de la comunidad, parte de la ropa y zapatos recaudados durante el desarrollo de dicha campaña humanitaria.

El llamado es a regalar amor a los más necesitados

Iniciativa social que incluyó además, la entrega de bastones, jornada de peluquería y el beneficio del programa Un Plato Solidario, el cual en esta ocasión brindó una nutritiva sopa de res. “Mi deber es estar aquí en las comunidades, escuchando y atendiendo las necesidades primordiales de la gente. Es un privilegio poder compartir la mesa con mis niños y verlos sonreír; ellos nos dan la fuerza, para seguir trabajando por el bien”, explicó Núñez de Fernández.

Foto: Cortesía

“Estoy feliz, este es mi regalo para el 24 de diciembre, ya que no tenía ropa para esta fecha; muchas gracias por venir hasta acá y atendernos de esta forma tan especial. Hoy me pusieron bonita y almorzamos con la primera dama, como una gran familia que somos, Dios es grande”, detalló Flor González, de 84 años. 

Foto: Cortesía

Asimismo, Yeneisy Matos, recibió de las manos de la presidente de Damasur, la respuesta a la solicitud para su hijo Santiago Villega, de 9 años, quien padece de encefalopatía estática. “Mi mayor sueño es que mi hijo camine y ahora con este bastón, podrá avanzar mucho en sus terapias. Muchas gracias por escuchar mi llamado, en verdad no teníamos el dinero para comprarlo”, manifestó emocionada la madre del menor.

Foto: Cortesía

Antes de culminar la actividad, Franciela de Fernández, agradeció el apoyo brindando por parte de quienes ella llama, héroes anónimos de San Francisco. A su vez, exhortó a la empresa privada y al ciudadano común a donar un juguete y regalar amor a los niños más vulnerables; señaló que estos pequeños no tienen la culpa de la dificultad económica que atraviesa Venezuela.

Foto: Cortesía

“Con el corazón en la mano, le pido a los sanfranciscanos que donen un regalo en esta Navidad, para aquellos chiquitos que no tienen la posibilidad de recibir uno en sus hogares. Nosotros también como fundación, estamos dando nuestro aporte; pero estoy convencida de que juntos somos más fuertes y de esta forma, podremos alegrar a más cantidad de niños”, concluyó.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Lee también: San Francisco despide el año con un “Festival Deportivo Navideño”

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -