Los agarraron extorsionando: Un PNB herido y dos detenidos al enfrentarse con el Cicpc en Las Playitas

Los agarraron extorsionando: Un PNB herido y dos detenidos al enfrentarse con el Cicpc en Las Playitas

Un PNB herido y dos detenidos al enfrentarse al Cicpc en Las Playitas

Un PNB herido y dos detenidos al enfrentarse al Cicpc en Las Playitas

Hace minutos ingresó al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo un Policía Nacional (PNB) con un disparo en el abdomen producto de un enfrentamiento a tiros con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los alrededores del mercado popular Las Playitas en el casco central.

El oficial perteneciente a la PNB, identificado como Jhon Jesús Noriega, de 25 años, aparentemente se encontraba cometiendo una extorsión a comerciantes en la avenida 17 Los Haticos al lado de Las Playitas.

Una fuente del Cicpc informó que Noriega, en compañía de otros tres compañeros, estaban a bordo en un carro Corolla color blanco , asignado a la PNB, presuntamente extorsionando a unos comerciantes quienes denunciaron el hecho antes las autoridades detectivesca. Se supo que los sabuesos del Cicpc lograron llegar a una entrega controlada y al interceptarlo, el PNB  desenfundó su arma desatando un tiroteo en el cual resultó herido.

Seguidamente los detectives de la policía científica lo trasladaron al Hospital Chiquinquirá donde fue ingresado al pabellón. Por su parte, dos de los compañeros del PNB fueron arrestados y se encuentran bajo custodia del Cicpc mientras que uno logró escapar.

Familiares del oficial herido aseguran que no se trataba de una extorsión sino de un procedimiento y argumentan que la disputa se originó en el momento en el que Noriega encontró una «caleta» en un local de de la zona por lo que pidió apoyo de otros oficiales. «En ese momento salio un hombre de en medio de todos y le efectuó un disparo», contó Jhon Noriega, padre del herido.

A la delegación zuliana del Cicpc también fueron trasladados los comerciantes involucrados para rendir declaraciones.

Foto: Xiomara Solano

Noticia al Día