Presos por el Diep del Cpbez dos hermanos que mantenían como rehén a una familia en Cabimas

Presos por el Diep del Cpbez dos hermanos que mantenían como rehén a una familia en Cabimas

Imagen referencial

Imagen referencial

Una situación de rehenes fue perfectamente evaluada y resuelta por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, ocurrida en horas de la tarde de este jueves, en una residencia de la urbanización Las Acacias, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Cabimas, donde hubo el arresto de dos hermanos, un adulto y el otro adolescente de 17 años, acusados de este hecho.

Así lo informó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, al tiempo que identificó al adulto detenido como Yeferson Yajair León Ulacio, de 19 años de edad, mientras que la identidad del adolescente se mantiene en reserva.

Dijo Parisi que León Ulacio y su acompañante, irrumpieron violentamente la residencia, donde sometieron a una pareja  de esposos, donde al momento estaban presentes otros familiares, incluyendo niños y adolescentes.

La novedad fue trasmitida de inmediato  por vecinos del sector que observaron la situación irregular al personal de oficiales de guardia  en el cuadrante correspondiente del plan Patrullaje Inteligente, activándose una comisión de la DIEP, quienes para el momento se encontraban cerca del lugar, de inmediato se trasladaron para corroborar la información.

En el sitio constataron la veracidad de la información iniciándose en consecuencia un diálogo con los dos delincuentes que mantenían sometidos como rehenes a los propietarios del inmueble. La conversación entre los oficiales policiales y los dos elementos fue corta y estos desistieron en sus propósitos y se entregaron sin mayor resistencia.

En el sitio la comisión de la Diep recuperó varias joyas que los dos delincuentes ya tenían en su poder, luego de registrar las habitaciones y requisar a sus víctimas.

Yeferson Yajair León Ulacio y el adolescente, fueron trasladados preventivamente al Centro de Coordinación Policial Col Norte, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden del Ministerio Público.

Noticia al Día/ Nota de Prensa