Preso vigilante del colegio Rosmini por complicidad en robo del área administrativa

Preso vigilante del colegio Rosmini por complicidad en robo del área administrativa

Dentro de la unidad del Cpbez se encontraba detenido Fernández, quien tendría participación en el robo.

Dentro de la unidad del Cpbez se encontraba detenido Fernández, quien tendría participación en el robo.

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dieron su resultado y lograron detener a uno de los vigilantes del colegio Antonio Rosmini, por su responsabilidad en el robo perpetrado en horas  de la madrugada de este martes.

El detenido fue identificado como José Antonio Fernández, de 25 años, trabajador en el área de vigilancia y quien se encontraba de turno cuando ocho sujetos ingresaron al área administrativa y cargaron con varios artículos.

Según fuentes oficiales, Fernández observó cuando los sujetos llegaron al lugar a perpetrar el robo, y según las primeras investigaciones, no hizo nada para poder frustrarlo, por lo que las autoridades determinaron una vinculación con este hecho.

Una fuente ligada a la investigación señaló: «el joven tenía teléfono y no llamó a nadie. El robo empezó a la 1.00 de la mañana y el vigilante reportó como a las 4.00. En todo ese tiempo los sujetos sacaron las cosas, las montaron en una carreta y salieron con ellas”.

Robo Rosmini (10)El robo se cometió en el área administrativa del centro educativo, de donde sustrajeron cuatro computadoras, un filtro de agua, una nevera ejecutiva, una cámara fotográfica, tres impresoras, una corneta, un amplificador, un televisor, entre otros equipos.

El padre Giovani Salas, profesor y miembro de la directiva del plantel, detalló que se presume dicha vinculación del trabajador con el robo, porque no avisó a tiempo a las autoridades del colegio o a la policía. “Hace un año intentaron robar también aquí y amarraron al vigilante, pero esta vez no sucedió nada de eso. Él dice que corrió y se escondió, pero esa historia no es creíble”, comentó.

Funcionarios de la División de Robos del Cicpc acudieron al sitio a iniciar las pesquisas correspondientes al caso, porque al parecer también hay un vehículo implicado.

Robo Rosmini (11)

Robo Rosmini (1)

Robo Rosmini (9)

Robo Rosmini (8)

Robo Rosmini (7)

Robo Rosmini (5)

Fotos: David Moreno

Noticia al Día