Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Presidente Nicolás Maduro saluda a los Diablos Danzantes de Venezuela (+video)

Este jueves 30 de mayo, en ocasión de la celebración del Corpus Christi, el presidente Nicolás Maduro saludó a los…

Presidente Nicolás Maduro saluda a los Diablos Danzantes de Venezuela (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 30 de mayo, en ocasión de la celebración del Corpus Christi, el presidente Nicolás Maduro saludó a los Diablos Danzantes de Venezuela, y expresó sus felicitaciones a quienes participan en esta manifestación cultural en todo el país.

Lee también: Tarek William Saab informa nuevas acciones del MP sobre la protección de los animales

“Paso por aquí para mandarles un saludo y un abrazo a todos nuestros queridos Diablos Danzantes de Venezuela hoy día de Corpus Christi”, expresó el jefe de Estado en un audio difundido por redes sociales.

Al respecto, recordó que esta manifestación fue reconocida por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2012, y destacó que con ella el pueblo mestizo de a pie del país levanta las banderas del bien.

“Los Diablos Danzantes de Venezuela, que con su colorido, con su fuerza, con sus bailes, con su ritmo, con sus trajes hermosos, con su energía simbolizan la lucha del bien contra el mal”, expresó.

En sus palabras hizo un reconocimiento en especial a los bailadores, músicos y artesanos que fabrican máscaras y atuendos.

Asimismo, recordó que el séptimo vértice de la Gran Misión de nueva generación Viva Venezuela mi Patria querida establece la preservación, difusión y fortalecimiento de toda la tradición venezolana, y aseguró que con ella se seguirá visibilizando el patrimonio cultural venezolano.

“¡Vivan nuestros diablos danzantes de Venezuela! ¡Viva Venezuela mi Patria querida! ¡Vivan los poderes creadores del pueblo!”, expresó finalmente el jefe de Estado.

Noticia al Día/ÚN

Noticias Relacionadas